Miguel Pérez Arroyo
Redacción EC

“Todo indulto siempre es político, de hecho, el propio reglamento, la propia Constitución y la tradición jurídica lo definen como una institución política”, señaló el abogado de , Miguel Pérez Arroyo, sobre la gracia presidencial otorgada a su patrocinado el pasado 24 de diciembre.

“Es tan política la medida que, por ejemplo, si existiera un informe médico favorable, el presidente podría decir ‘no voy a indultar’”, dijo el abogado en diálogo con Canal N sobre la naturaleza de los indultos.

Este jueves la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) ha rechazado el pedido de la defensa del ex presidente para que participe en la audiencia del próximo 2 de febrero, en la que se analizará la supervisión de sentencia de los casos Barrios Altos y Cantuta.

“Nuestra presencia va a hacerse efectiva tanto físicamente como en los escritos que podamos presentar a efectos de esta audiencia de cumplimiento”, respondió Miguel Pérez Arroyo sobre la decisión de la Corte IDH.

En otro momento, comentó que él representa a Fujimori en todo lo que concierne al indulto y el derecho de gracia recibidos pues “no está en cuestión si él es culpable o es inocente, eso ya se decidió en los tribunales y en la sentencia”.

“[El indulto] se empezó a tramitar a fines de noviembre, y puedo acreditar eso. No se sabía lo que iba a pasar el mes siguiente”, mencionó en alusión a la crisis política que enfrentó el presidente Pedro Pablo Kuczynski en diciembre.

MÁS EN POLÍTICA...