Julio César Espinoza cuestionó la nueva decisión del juez Richard Concepción Carhuancho sobre el inmueble de Ollanta Humala y Nadine Heredia. (Foto: Andina)
Julio César Espinoza cuestionó la nueva decisión del juez Richard Concepción Carhuancho sobre el inmueble de Ollanta Humala y Nadine Heredia. (Foto: Andina)
Redacción EC

Julio César Espinoza, abogado del ex presidente , tildó de “absurda” la resolución del juez Richard Concepción Carhuancho que deja sin efecto el fallo que ordenaba la suspensión, por un período de 30 días, de la incautación de la casa del ex mandatario y su esposa Nadine Heredia.

El abogado detalló que Concepción Carhuancho, en atención de un pedido de la defensa de los Humala Heredia, les notificó hoy a las 8:30 a.m. que se suspendía la incautación del inmueble ubicado en la calle Castrat, en el distrito de Santiago de Surco, por 30 días.

“Además, acepta nuestro argumento de proteger la integridad de los niños. Hasta ahí, lo que todos conocíamos. Sorprendentemente nos acaba de notificar una segunda resolución del día de hoy donde deja sin efecto lo otro”, criticó en diálogo con RPP TV.

“Es importante que se entienda que una decisión de esta naturaleza es absolutamente incoherente. Para nosotros, estando de por medio derechos fundamentales tan importantes, constituye una burla”, agregó.

En ese sentido, Julio César Espinoza indicó que el juez “se está ganando a pulso su destitución”, y que ya han presentado una queja por responsabilidad funcional ante el Oficina de Control de la Magistratura (OCMA).

“Ha ingresado nuestra queja y esperamos que el órgano de control ejerza y tome las acciones inmediatas que correspondan. Ya no estamos hablando de una simple infracción o de una cuestión de interpretación. Hay una conducta displicente”, dijo.

César Nakazaki, abogado de los Humala Heredia, también se pronunció sobre la decisión de Concepción Carhuancho.

“Preso, nueve meses después libre porque la prisión fue inconstitucional. Desalojado de vivienda familiar, se suspende el desalojo 30 días, se deja sin efecto suspensión. ¿Locura? ¿Desorientación? Jamás vi tal desorden en un caso y el daño que causa a una familia”, señaló a través de Twitter.

Vale mencionar que con la decisión, el inmueble de los Humala Heredia continuará bajo la administración del Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi).