(Foto: GEC / Video: Canal N)
Redacción EC

El abogado del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski (), Renzo Miranda, presentó este lunes ante el Poder Judicial un recurso de apelación a la que recibió su patrocinado por 36 meses.

Miranda dijo que no existe ningún elemento de convicción que justifique la prisión preventiva contra PPK, quien permanece internado en una clínica local por problemas de salud.

El abogado aseguró que el caso del ex mandatario, investigado por el presunto delito de lavado de activos, es un ejemplo "del abuso de la prisión preventiva".

Pero en otro momento dijo que la defensa que integra con César Nakazaki estaría dispuesta a que PPK reciba detención domiciliaria a cambio de la prisión preventiva "si la Sala considera que hay suficientes elementos de convicción".

"Nosotros estaríamos llanos a que, en la eventualidad de que la Sala considere que hay suficientes elementos de convicción [...] debería aplicarse la detención domiciliaria, que es aplicable a las personas mayores a 65 años", dijo en diálogo con Canal N.

Nakazaki había informado sobre la presentación del recurso de apelación y se mostró confiado en que la Sala de Apelaciones corregirá la prisión contra PPK.

Cabe recordar que el juez Jorge Chávez Tamariz, titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, dictó 36 meses de prisión preventiva contra PPK el viernes pasado.

Según la tesis del Ministerio Público, el ex presidente habría incurrido en el delito de lavado de activos durante el gobierno de Alejandro Toledo, cuando se desempeñó como presidente del Consejo de Ministros.

El otrora jefe del Estado (2016-2018) permanece internado en la unidad de cuidados intensivos de la clínica Angloamericana por problema cardíacos desde el martes 16, luego de que el Poder Judicial confirmara en segunda instancia la orden de detención preliminar en su contra por un plazo de 10 días.