Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Abren indagación preliminar al fiscal Pérez por su actuación en Caso Moqueguazo

La Oficina de Control Interno  de Moquegua investiga a José Domingo Pérez por presunta inconducta funcional cuando era fiscal provincial penal de esa zona

José Domingo Pérez

La resolución suscrita por el fiscal adjunto superior Alferdo Rojas indica que Pérez habría incurrido en una falta al archivar investigación del Caso Moqueguazo. (Foto: GEC)

La resolución suscrita por el fiscal adjunto superior Alferdo Edgardo Rojas Pedregal indica que el fiscal Pérez Gómez habría incurrido en esta falta al archivar investigación del caso 'Moqueguazo'. (Foto: GEC)

La Oficina de Control Interno del distrito fiscal de Moquegua le abrió una indagación preliminar al fiscal José Domingo Pérez, integrante del Equipo Especial del Caso Lava Jato, por presunta inconducta funcional cuando era fiscal provincial penal de dicha región en el marco del Caso Moqueguazo.

La resolución, suscrita por el fiscal adjunto superior Alfredo Edgardo Rojas Pedregal, indica que el mencionado fiscal habría incurrido en una presunta inconducta funcionar al archivar la investigación del Caso Moqueguazo, ocurrido en el año 2008, en el cual presuntamente estuvo involucrado el ahora presidente Martín Vizcarra.

"Recábese el reporte de asignación de casos al fiscal indagado José Domingo Pérez en su actuación como fiscal provincial penal de Moquegua por delito de violencia y secuestro en contra de Martín Vizcarra que le fuera asignado", indica el documento.

Además, un oficio fechado en Moquegua el 14 de diciembre, pero con sello de recibido del 4 de enero último, se solicita a José Domingo Pérez un informe "debidamente sustento y documentado dentro de los cinco días hábiles posteriores" a la notificación.

José Domingo Pérez

La resolución de Rojas, de fecha 14 de diciembre, fue recibida el 4 de enero último por la jurisdicción de Pérez.

José Domingo Pérez

Resolución que explica los motivos de la indagación preparatoria.

José Domingo Pérez

Resolución que explica los motivos de la indagación preparatoria.

Como se recuerda, en los últimos días, Pérez Gómez ha realizado allanamientos en la oficina del asesor del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, Juan Manuel Duarte.

El primer allanamiento se realizó la noche del último viernes y, tras ello, el fiscal José Domingo Pérez aseguró que encontró un informe vinculado al caso que se sigue contra Keiko Fujimori.

Anoche se reanudó el allanamiento a las oficinas, sin embargo, la diligencia fue frustrada por haberse encontrado signos de manipulación posterior al lacrado que se efectuó en la primera intervención.

Tags Relacionados:

José Domingo Pérez

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada