(Foto: Archivo El Comercio)
(Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

El Primer Juzgado Penal de Tarapoto absolvió al periodista Edgar Alarcón del proceso que se le seguía por difamación agravada en perjuicio de la legisladora (Fuerza Popular).

La resolución judicial establece que Alarcón, periodista del diario "El Poder", denunció que la congresista había presentado documentación falsa sobre sus certificados de estudios, sin embargo, que no se ha probado el "animus difamandi" del querellado, así como tampoco enemistad ni rencillas anteriores.

Por estos y otros argumentos, la Corte Superior de Justicia de San Martín ha dispuesto que se archive definitivamente el caso "una vez sea consentida y/o ejecutoriada la presente, procediéndose a la anulación de los antecedentes generados en el presente proceso".

Resolución sobre el caso.
Resolución sobre el caso.

Este caso cobró notoriedad cuando, en una de las audiencias llevadas a cabo en Tarapoto, la legisladora naranja agredió a Edgar Alarcón, quien luego fue detenido y llevado a una comisaría del sector.

"La congresista fujimorista Esther Saavedra amedrentándome para no tomarle fotos. Segundos después perdió los papeles y violentamente intentó agredirme y quitarme el celular", escribió Edgar Alarcón en su cuenta de Facebook junto a una instantánea que logró tomar aquel día.

Horas después, Esther Saavedra difundió un video grabado en una clínica en el que señalaba que era constantemente perseguida por el periodista, por lo que sufrió una supuesta descompensación.

“Ofrezco disculpas públicas al país por mi reacción, soy humana y cometo errores, este es uno de ellos. No actué de una manera adecuada y no existe justificación. Reitero mis disculpas a quienes represento, a mi bancada y al Congreso”, escribió también la congresista de Fuerza Popular sobre el incidente.