Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

La acalorada discusión entre Becerril y Morales por reforma electoral

Los congresistas discutieron frente a invitados en medio del debate para modificar ley de organizaciones políticas

Congreso de la República

Humberto Morales respondió los ataques de Héctor Becerril y cuestionó al fujimorismo por "no construir ideología" y de tener una "mediocridad política". (Foto y video: Congreso de la República)

Los congresistas Héctor Becerril, de Fuerza Popular, y Humberto Morales, del Frente Amplio, protagonizaron un enfrentamiento verbal el jueves durante el debate para aprobar modificaciones a la Ley de Organizaciones Políticas. 

Poco antes de someter a votación el proyecto de ley de la Comisión de Constitución que elimina las organizaciones políticas locales, distritales y provinciales, se le otorgó la palabra al vocero de Fuerza Popular, Héctor Becerril, quien atacó a los miembros de Nuevo Perú y Frente Amplio.

"Es increíble cómo los llamados seudo rojos, porque ni a rojos llegan, tienen el sueño del partido político propio [...] Acá los seudo izquierdistas nos quieren enseñar a formar un partido político", dijo Becerril durante su participación.

El vocero fujimorista continuó, señalando que hay miembros de las bancadas que se oponían a la iniciativa de ley "que vergonzosamente ni partido tienen". "Nosotros, como partido político, hemos demostrado cómo se va creciendo en el país con trabajo, organización y liderazgo", continuó Becerril en medio de los reclamos de los aludidos.

Tras varios minutos, y pidiendo guardar la calma, el primer vicepresidente del Congreso, Mario Mantilla, le dio la palabra a Humberto Morales, congresista del Frente Amplio, quien reclamó a la Mesa Directiva por no impedir una participación "vulgar" por parte de Becerril.

"¿Acaso ellos no son los que han ido cambiado de Cambio 90, Nueva Mayoría, Perú 2000, Fuerza Popular? [...] Han pagado millones para poder estar en este lugar. Esa mediocridad política no les ha permitido construir ideología", señaló Morales.

El congresista aseguró que su bancada sí tuvo democracia interna, carecen de líderes naturales y que sí han construido partido con bases sociales. "No nos vengan a endilgar su mediocridad y su incapacidad de hacer política que han tenido que sentar sobre la base de un táper y aprobando leyes de dádivas. Eso lo rechazamos categóricamente", concluyó Morales.

Tras el acalorado debate, la norma fue aprobada con 80 votos a favor, 15 en contra y 9 abstenciones en primera votación.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Héctor Becerril

Humberto Morales

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada