Miembros del partido de Acción Popular enviaron un oficio a los miembros de la bancada legislativa. (Foto: Juan Ponce Valenzuela)
Miembros del partido de Acción Popular enviaron un oficio a los miembros de la bancada legislativa. (Foto: Juan Ponce Valenzuela)

Dirigentes, fundadores, excandidatos y militantes de enviaron una carta a la bancada de este partido en el Congreso criticando el papel de sus legisladores y advirtiendo que “el país no está para experimentos sociales”. Esto tras la presentación de polémicos proyectos de ley que han generado el malestar en la agrupación y han sido calificados -por distintos sectores- como populistas o demagógicos.

MIRA: Diversidad de personalidades: los caminos contradictorios de Acción Popular en el Congreso

“El país no está para experimentos sociales que en el pasado ya han fracasado. Estas recetas de condonaciones de deudas ya las conocemos y en el pasado solo generaron más pobreza, señalan en la carta titulada: “En defensa del pensamiento de Fernando Belaunde y la doctrina de Acción Popular”

Comunicado de dirigentes de Acción Popular
Comunicado de dirigentes de Acción Popular

La bancada de Acción Popular ha presentado diversos proyectos de ley, entre ellos, convocar a un referéndum para la reforma total o parcial de la Constitución Política y otro para suspender el pago de cualquier obligación crediticia, así como los intereses, moras y otro concepto similar.

MIRA: Acción Popular: ¿Qué hay detrás del ‘populismo’ en los proyectos de la bancada?

“Hoy, producto de la pandemia global, el país vive un estado de zozobra que requiere prudencia y responsabilidad en el manejo económico. La cadena de pagos se ha roto y hay estudios que proyectan que las consecuencias de esta parálisis económica serán más graves que la que sufrimos tras el Fenómeno El Niño de 1982-83, o peor, inclusive, que el crack de 1929-30”, precisan.

“Reconocer esta situación de emergencia, no nos puede llevar a propuestas económicas equivocadas que empeoren la situación financiera del país”, agregan los miembros del partido.

Asimismo, indican la necesidad de mostrar “unidad y coherencia” en los “grandes temas del país” a fin de superar la crisis que se enfrenta.

“En los grandes temas del país, tenemos que mostrar unidad y coherencia para salir adelante y lograr nuestra meta de la reconquista del Perú por los peruanos. Hoy más que nunca debemos estar agradecidos con el pueblo por la confianza depositada en las ánforas”, precisan.

De otro lado, mencionan que “no es momento de enfrentamientos ni divisiones, sino de redimir la identidad del partido y la disciplina”.

Horas después, Beto Velarde, exsecretario general del partido, indicó que no suscribió la mencionada carta. “A quien o quienes promueven ese texto y me han incluido sin autorización alguna, solicito que retiren mi nombre que figura como Alberto Velade Yáñez”, remarcó.

Comunicado de Acción Popular
Comunicado de Acción Popular

Te puede interesar: