Módulos Temas Día

Más en Política

Acción Popular evaluará apoyar moción de vacancia contra PPK

El congresista Yonhy Lescano aseguró que, a título personal, está a favor de una nueva vacancia contra el presidente. Agregó que la próxima semana su bancada anunciará su postura

Acción Popular

"[PPK] Ha traicionado mucho, ha dado negociados así que ya merece que lo saquen de la presidencia, él ha hecho todo lo posible para que lo vaquen por incapacidad moral", dijo Yonhy Lescano. (Foto: USI)

El Comercio

El parlamentario de Acción Popular Yonhy Lescano aseguró que su bancada todavía no tiene una posición sobre apoyar o no una nueva moción de vacancia por incapacidad moral contra el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

En ese sentido, destacó que en la próxima reunión de su grupo parlamentario, prevista para el próximo lunes o martes, evaluarán este tema y se tomará una postura colegiada.

Sin embargo, Yonhy Lescano, quien no apoyó con su voto la vacancia contra PPK planteada en diciembre, ahora refiere que sí apoyaría una iniciativa de esta naturaleza debido a que el jefe de Estado “ha traicionado” y “mentido” al país.

“Yo diría que el señor Kuczynski ha hecho muchos méritos para que lo saquen de Presidencia, ha mentido mucho y escondido información. Personalmente yo creo que es conveniente apoyar esta moción de vacancia”, expresó Yonhy Lescano en diálogo con El Comercio.

"Ha traicionado mucho, ha dado negociados así que ya merece que lo saquen de la Presidencia, él ha hecho todo lo posible para que lo vaquen por incapacidad moral", insistió el acciopopulista.

Como se informó, las bancadas del Frente Amplio y Nuevo Perú vienen recolectando firmas, cada una por separado, para presentar una nueva moción de vacancia por incapacidad moral contra el presidente PPK. En total se requieren 26 firmas.

En ambas mociones se tiene entre sus argumentos los presuntos vínculos de PPK con la constructora brasileña Odebrecht.

Tags Relacionados:

Yonhy Lescano

PPK

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018
Ir a portada