La ONPE supervisa las elecciones internas de Somos Perú y Acción Popular. (Foto: ONPE)
La ONPE supervisa las elecciones internas de Somos Perú y Acción Popular. (Foto: ONPE)
Redacción EC

Los partidos y realizan este domingo sus respectivas elecciones internas de cara a los comicios regionales y municipales del 7 octubre.

En el caso de Acción Popular, las elecciones internas se realizan a nivel nacional a través de listas cerradas y con voto universal y voluntario de los afiliados al partido. De acuerdo a este, la convocatoria se ha hecho para 188.279 militantes entre las 10 a.m. y 4 p.m.

Los precandidatos a la alcaldía de Lima son , actual alcalde de Miraflores, y Luis Enrique Gálvez, quien milita en el partido desde el 2004 y ha sido dirigente del mismo.

Según pudo conocer El Comercio, Muñoz iría por la noche al local central del partido para esperar los resultados. Estos se harán oficiales mañana.

De otro lado, Somos Perú realiza sus elecciones internas bajo la modalidad un militante, un voto. Participan como precandidatos solo los afiliados a la agrupación.

De acuerdo a la agrupación, más de 130.000 militantes están habilitados para elegir a los candidatos a gobernadores, consejeros, alcaldes y regidores que participarán en los comicios de octubre.

Para la alcaldía de Lima, , actual alcalde de Lima, es el único precandidato. Este ha convocado a un mitin desde las 6 p.m. de este domingo en la cuadra 51 de la avenida Arequipa.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) brinda el apoyo para las elecciones internas de ambos partidos este domingo.