BRUNO GIUFFRA
BRUNO GIUFFRA

Los congresistas de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde y Yonhy Lescano, aseguraron a El Comercio que ya no promoverán una interpelación al ministro de Transportes , luego de conocerse que se dejó sin efecto el contrato entre el Estado y el consorcio Kuntur Wasi.

El legislador Yonhy Lescano aseguró que la iniciativa de interpelación en contra del ministro Giuffra fue planteada porque, a su juicio, era demasiado el tiempo de tres meses que se iba a tomar para revisar el contrato entre la empresa Kuntur Wasi y el Estado.

“Ya no, la interpelación venía porque no hacían nada. Ya queda en cero obviamente, ya sería loco presentar una interpelación. Obviamente era por el tiempo de tres meses. [La interpelación] queda sin efecto porque vemos que ya está resuelto el asunto. Saludamos la decisión del presidente y del ministro. Cuando uno critica lo hace con fundamentos”, aseguró Yonhy Lescano a El Comercio.

En ese sentido, su colega Víctor Andrés García Belaunde indicó que una interpelación ya no tendría sentido luego de la medida tomada por el Ejecutivo.
“No conozco todos los detalles pero evidentemente no tendría ningún sentido. Es algo que se decide en bancada, no lo decido solo, pero aparentemente si es así, si se queda todo nulo, me parece que ya la interpelación no tendría mucho sentido”, dijo el congresista García Belaunde.

Ambos legisladores coincidieron en que ahora el Estado debe optar por hacer una obra pública y luego recién entregarle el aeropuerto al sector privado. García Belaunde recordó que los aeropuertos más importantes del Perú fueron hechos bajo esta modalidad.
Por último, García Belaunde consideró que la oposición desde el Congreso de la República no la conforma la bancada fujimorista, sino Acción Popular.

“Hasta el día de hoy la oposición [de Fuerza Popular] en el Congreso es muy ‘light’. Es muy tímida. Es una oposición a cosas muy concretas. Realmente no hay una oposición dura, por lo menos que yo sepa. Más bien la cabeza de la oposición no es el fujimorismo, que lo debería de ser, sino Acción Popular”, aseveró.

MÁS EN POLÍTICA...