Burga precisó que su posición es a título personal. Agregó que su bancada aún no se ha reunido para evaluar las nuevas denuncias contra el mandatario.  (Foto: Jesús Saucedo/Grupo El Comercio)
Burga precisó que su posición es a título personal. Agregó que su bancada aún no se ha reunido para evaluar las nuevas denuncias contra el mandatario. (Foto: Jesús Saucedo/Grupo El Comercio)
Redacción EC

El vocero alterno de la bancada de Acción Popular, , señaló que el presidente , debe evaluar su permanencia como jefe de Estado debido a las declaraciones de aspirantes a colaboradores eficaces que durante su etapa como gobernador de Moquegua.

Mediante su cuenta de Twitter, Burga aseveró que por imputaciones menores el expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), renunció al cargo.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, debe empezar a evaluar su continuidad como mandatario de la Nación, por menos cosas el expresidente Kuczynski renunció”, escribió.

En comunicación con este Diario, Burga precisó que su posición es a título personal. Agregó que su bancada aún no se ha reunido para evaluar las nuevas denuncias contra el mandatario.

El diario ‘El Comercio’ reveló el testimonio de un aspirante a colaborador eficaz, que asegura que Vizcarra recibió un millón de soles cuando era gobernador regional de Moquegua a cambio de favorecer a la concesión de dicha obra que integraba Obrainsa, firma involucrada en el caso ‘Club de la construcción’.

Además, este domingo el mismo medio informó que otros tres aspirantes a colaboradores afirmaron haber dado S/1′300.000 a Vizcarra por el hospital de Moquegua.

El Comercio accedió a estos tres testimonios sobre una licitación que, al igual que en la otra antes mencionada, estuvo a cargo de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops).

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Te puede interesar