(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

El ministro de Cultura, , manifestó este jueves que “no hay nada raro” en el audio donde se oye conversar al contralor con el primer ministro Fernando Zavala; el ex ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra; y el ex ministro de Economía, Alfredo Thorne.

En ese sentido, Del Solar refirió que en el día a día se producen muchos encuentros entre titulares de las carteras ministeriales, así como entre equipos técnicos.

Por ello, precisó que lo que sí debería causar extrañeza es que haya personas interesadas en grabar a altos funcionarios.

“Lo que sí es raro es que un funcionario público grabe a otros. Nos estamos acostumbrando a que aparezca una grabación y no nos preguntemos sobre su origen. Eso es inaceptable. Eso sí es lo raro”, reclamó en diálogo con RPP Noticias.

“No hemos tenido necesidad de hablar de esto al interior del Gabinete. Como decía, no tiene nada de raro. Esta reunión, de hecho, fue consignada en la propia página web de la contraloría tan pronto sucedió”, destacó.

Salvador del Solar indicó, además, que quienes han tenido la oportunidad de escuchar el audio pueden entender que hay tres ministros dando cuenta sobre una preocupación por el estado de la economía y de la parálisis de varios proyectos de importante magnitud.

“Están compartiendo esa preocupación con el contralor […] Los funcionarios no quieren firmar, no quieren estampar su firma por temor a quedar envueltos en denuncias. Me parece que hay una mención a eso en una parte inicial. Se habla de 10 o 14 funcionarios. Tengamos en cuenta un interés común. Sacar adelante la economía, los proyectos”, dijo.

En otro momento, el titular de Cultura mencionó que todo apunta a que los ministros oídos en el audio “no se han grabado a sí mismos”, y que si el contralor está sintiendo presión debe ser por “las supuestas irregularidades, más de una, por las que el Congreso lo está investigando”.

MÁS EN POLÍTICA...