Redacción EC

El 5 de abril se recordó 25 años del autogolpe del hoy recluido ex mandatario . Esta fecha generó que varios políticos se pronunciaran sobre el suceso histórico, entre ellos el protagonista del caso.

Alberto Fujimori, por medio de su cuenta en Twitter, justificó el autogolpe, pues consideró que la medida que tomó “no mató a la democracia” sino que “la salvó”. “El arquitecto de la democracia moderna, perdón que les diga, fui yo. Quien generó la Constitución que hoy todos respetan”, escribió.

De otro lado, Fuerza Popular insiste en presentar un proyecto de ley que busca regular los medios de comunicación y evitar que condenados por delitos de corrupción puedan ocupar cargos en empresas periodísticas.

Los hermanos Kenji y Keiko Fujimori tomaron posiciones distintas sobre este proyecto de ley. Mientras que el presidente Pedro Pablo Kuczynski expresó su rechazo ante la iniciativa de la bancada fujimorista.

Finalmente, el ex ministro de Transportes y Comunicaciones del gobierno aprista, Enrique Cornejo, anunció que recolectará firmas para inscribir un movimiento político local para postular a la alcaldía de Lima.

Mira aquí las frases de la semana.

MÁS EN POLÍTICA...

PPK sobre proyecto fujimorista de control de medios: "No quiero ninguna ley de prensa, no firmaré eso" ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)