MDN
Las 10 frases políticas más destacadas de la semana [FOTOS] - 11
Redacción EC

La reunión que sostuvieron el presidente Pedro Pablo Kuczynski () y la lideresa de Fuerza Popular, , en la casa del cardenal Juan Luis Cipriani fue el suceso más relevante de esta semana. Ambos líderes dialogaron en el marco de las conversaciones que mantuvo el mandatario con las distintas fuerzas políticas.

Posteriormente a esta reunión, PPK nombró como nueva ministra de Educación a Marilú Martens tras la censura al anterior titular de esta cartera, Jaime Saavedra. La designación fue tomada con sobriedad para la oposición.

De otro lado, la constructora brasileña Odebrecht, según un acuerdo firmado con la justicia de Estados Unidos, reconoció que sobornó a funcionarios públicos de nuestro país por US$29 millones entre el 2005 y el 2014 "con el fin de obtener contratos de obras públicas".

Tras esta declaración, el primer ministro Fernando Zavala informó que el gobierno realiza coordinaciones con el Ministerio Público la recepción de información respecto al pago de sobornos que la compañía brasileña.

Mira las frases de esta semana.

MÁS EN POLÍTICA...

pide que Congreso se abstenga de investigar Caso — Política El Comercio (@Politica_ECpe)