MDN
Las 10 frases políticas más destacadas de la semana [FOTOS] - 4
Redacción EC

La interpelación al ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, fue postergada debido a que muchas regiones fueron declaradas en emergencia por los huaicos, desbordes de ríos e inundaciones provocadas por las constantes lluvias. La presidenta del Congreso, Luz Salgado, así lo anunció en una rueda de prensa.

Por otro lado, el nuevo presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Roque Benavides, consideró que los Juegos Panamericanos 2019 no deberían llevarse a cabo en nuestro país porque, estimó, que el dinero invertido sería mejor usado para reconstruir el norte del país.

Pero el vocero alterno de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, opinó que las declaraciones del ejecutivo son una estrategia política con miras a la campaña presidencial del 2021 con apoyo del Partido Aprista Peruano.

Finalmente, el ex candidato a la alcaldía de Lima, Enrique Cornejo, anunció su renuncia al Partido Aprista Peruano. Según el ahora ex militante aprista, no había voluntad política para promover cambios sustanciales en el partido de la estrella.

Mira aquí las frases de la semana.

MÁS EN POLÍTICA...

Luz Salgado pide a alcalde Luis Castañeda establecer refugios ante emergencias en Lima ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)