Redacción EC

Esta semana, el Ministerio Público defendió, según lo dicho por un colaborador eficaz, que el ex presidente recibió un soborno de US$ 20 millones de Odebrecht. El presunto pago se realizó para que la compañía se adjudique la construcción de los tramos II y III de la carretera Interoceánica Sur.

Después, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, presidido por el juez Richard Concepción Carhuancho, dictaminó 18 meses de prisión preventiva para el ex jefe del Estado. 

Esta medida garantizaría la presencia del ex mandatario durante el proceso judicial para que no rehúya de la acción de la justicia. Esta figura excepcional ordena la reclusión de una persona en un establecimiento penitenciario sin haber sido condenado.

Por otro lado, el congresista de Acción Popular Víctor Andrés García Belaunde consideró que el Ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, debería renunciar debido a la modificación del proyecto del aeropuerto de Chinchero. Vizcarra desestimó ese pedido.

Mira aquí las frases de la semana.

MÁS EN POLÍTICA...