Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Ella podría ir 4 años a la cárcel por llevar chip a Fujimori

Ana María Cárdenas tiene antecedentes, debido a que en junio del 2013 intento ingresar un celular, según el INPE

Ella podría ir 4 años a la cárcel por llevar chip a Fujimori

La arquitecta Ana María Cárdenas podría recibir hasta cuatro años de cárcel por haber intentado ingresar al penal de Barbadillo, donde está recluido el ex presidente Alberto Fujimori, un chip de celular, según dijo esta tarde el vicepresidente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Julio Magán Zevallos.

Magán Zevallos explicó que la Ley 29867, aprobada en mayo del 2012, castiga con un mínimo de dos años y un máximo de cuatro años de prisión efectiva, a quienes intenten ingresar componentes para elaborar un equipo de comunicación.

En diálogo con Canal N, el funcionario penitenciario contó que ayer al promediar las 4:35 de tarde Cárdenas fue intervenida por un agente, que revisó su cartera, donde halló un chip. Tras ello, se notificó a la Policía Nacional y al Ministerio Público sobre el hecho.

Cárdenas Manchego fue descubierta el 13 de julio del 2013 por el INPE, cuando quiso ingresar a la prisión de Alberto Fujimori un celular dentro de una bolsa de cereal.


A raíz de ello, Magán Zevallos informó que se le impidió visitar al ex presidente durante un año.

Exhortó a la fiscalía a denunciar a la amiga de Alberto Fujimori y considerar que no es la primera vez que intenta ingresar un equipo de comunicación.

También anunció que personal del INPE requisará la celda de Fujimori, debido a que si Cárdenas quiso entregarle un chip, es probable que el ex mandatario ya tenga un equipo celular. 

En noviembre del 2013, el ex presidente Alberto Fujimori brindó una serie de entrevistas sin autorización del INPE. Por ello, le quitaron la línea telefónica.

LEE TAMBIÉN...

Hoy dictan nueva sentencia contra Fujimori. Estas condenas ya pesan sobre él ► http://t.co/lozCap0tJa (Po @Shebas07) pic.twitter.com/N3fM6YjJ2o— El Comercio (@elcomercio) enero 8, 2015

Tags Relacionados:

Alberto Fujimori

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada