El 43% de la población apoya gobierno de PPK, según Datum
El 43% de la población apoya gobierno de PPK, según Datum
Redacción EC

La gestión de Pedro Pablo Kuczynski () alcanza un respaldo del 43% de la población en mayo, dos puntos porcentuales menos a comparación del mes anterior. En tanto, su desaprobación se redujo de 49% a 44%.

De acuerdo a una encuesta de Datum difundida hoy por “Perú 21”, en Lima y Callao, el sur y el oriente del país la aprobación a PPK es mayor a su desaprobación. Solo en el norte, una de las zonas más afectadas por las lluvias, y el centro el rechazo tiene mayor porcentaje al respaldo.

Entre las principales razones para la aprobación a Kuczynski destacan el apoyo a los damnificados por los huaicos, la reconstrucción del país luego de los desastres naturales y estar realizando una buena gestión.

En tanto, es desaprobado principalmente por que no está realizando obras en favor de la población, no cumple promesas/es mentiroso y no combate la delincuencia/falta de seguridad ciudadana, según la encuesta.

—Aprobación a otros políticos—
Datum también da cuenta de que la aprobación a la labor de Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, pasó de 39% en abril a 38% en mayo. Su desaprobación subió de 52% a 54%.

En el caso de Verónika Mendoza, ex candidata presidencial del Frente Amplio, la aprobación es solo del 20% y la desaprobación de 64%.

—Humala, García Kenji y Alberto Fujimori—
De otro lado, el estudio señala también que 81% considera que se debe reabrir el Caso Madre Mía, por el que se investigó al ex presidente Ollanta Humala a raíz de una acusación por desaparición forzada y asesinato en 1992 durante su permanencia en una base antiterrorista en San Martín. El caso se archivó el 2009.

El 73% dijo pensar que las iniciales AG que aparecen en las agendas de Marcelo Odebrecht corresponden al ex presidente Alan García.

El 74% indicó que Kenji Fujimori tiene la intención de postular a la presidencia de la República el 2021. Y el 57% está de acuerdo con un eventual indulto a Alberto Fujimori, frente al 37% en contra. Asimismo, un 58% respalda un posible arresto domiciliario para presos mayores de 75 años, mientras que el 34% está en desacuerdo.

Finalmente, el 62% está de acuerdo con la expresión “voltear la página” a la que se refirió el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

FICHA TÉCNICA
Datum realizó su encuesta del 28 de abril al 2 de mayo de este año a un total de 1.201 hombres y mujeres de 18 a 70 años de todos los niveles socioeconómicos, considerando zonas urbana y rural. Margen de error: +/- 2,8%. Nivel de confianza: 95%.

MÁS EN POLÍTICA:

O mais grande do mundo, la caricatura de hoy ► Por — Política El Comercio (@Politica_ECpe)

TAGS RELACIONADOS