MDN
Los 5 hechos políticos más destacados de esta semana [FOTOS] - 2
Redacción EC

La frustrada interpelación al ministro de Transportes y Comunicaciones, , y el enfrentamiento entre el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y el alcalde de Lima, , fueron dos de los temas más destacados de la semana.

Quedó sin efecto la interpelación a Vizcarra (23/3)
La interpelación al ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, por la adenda para la construcción del aeropuerto de Chinchero, en Cusco, quedó sin efecto debido a que en el pleno del Congreso no hubo el quórum necesario para celebrar la sesión.

Nuevo pedido de prisión preventiva para Toledo (21/3)
La fiscalía solicitó 18 meses de prisión preventiva para el ex presidente Alejandro Toledo y Eliane Karp por el Caso Ecoteva. Uno de los motivos es que la ex primera dama trató de retirar los fondos de su AFP.

Dictan prisión preventiva para ex jefe de Ositrán (23/3)
El Poder Judicial ordenó 18 meses de prisión preventiva para Juan Carlos Zevallos, jefe de Ositrán en el segundo gobierno de Alan García. El acusado de lavado de activos admitió que había recibido US$280.000 de una empresa vinculada a Odebrecht.

Presentan proyecto sobre control de medios (24/3)
Las congresistas fujimoristas Úrsula Letona y Alejandra Aramayo presentaron un proyecto de ley de control de medios que ha sido cuestionado por la SIP y legisladores de cinco bancadas.

Castañeda Lossio ataca a PPK por error (21/3)
“El ladrón cree a todos de su misma condición”, dijo el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, sobre Pedro Pablo Kuczynski al sentirse aludido por la crítica del mandatario contra la caída de un puente en Virú. El burgomaestre luego explicó que su fastidio se debía a otro asunto.

LEE TAMBIÉN... 

PPK: “No habrá ningún zar de la reconstrucción” ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)