Ecoteva: Denuncian a suegra de Toledo por lavado de activos
Ecoteva: Denuncian a suegra de Toledo por lavado de activos
Redacción EC

El abogado de Eva Fernenbug, Luis Lama Puccio, insistió hoy en que el origen del dinero del el lícito porque pertenece al millonario empresario  Por tal razón, añadió, es sorprendente que a la suegra del ex presidente se la denuncie por un delito grave como es el de lavado de activos.

"Si en el 2007, (el empresario) Maiman pagó entre 40 a 50 millones de dólares solamente en impuestos declarados ante el fisco en Israel, ¿cómo no puede tener 20 millones de dólares (para Ecoteva)?", se preguntó Lamas en el programa periodístico "Agenda Política" de Canal N.

Fue allí que el letrado sostuvo que el Caso Ecoteva debe haberse archivado en los fueros del Ministerio Público. Lamas indicó que la señora Fernenbug solo firmó un contrato con Maiman de carácter nominativo para la compra de bienes inmobiliarios en Lima, "pero el dinero pertenece a Maiman". "Ella solamente cobraba una comisión. ¿Es delito ganar un dinero? ¡No hay lavado de activos!", dijo.

"Para mi es sorprendente que se le quiera encausar a una señora de 87 años.¡El dinero es de Maiman y está reclamando ahora que se le devuelva el dinero (de Ecoteva)! No se ha logrado dilucidar en términos objetivos que esos dineros provengan de una actividad de carácter ilícito", insistió.

Como se recuerda, en el 2012, a nombre de Fernenbug fueron compradas una millonaria residencia en Las Casuarinas y una oficina en la exclusiva Torre Omega, con dinero transferido desde la empresa Ecoteva, con sede en Costa Rica. Con dinero del mismo origen, se pagaron las hipotecas de las casas de Alejandro Toledo su esposa, Eliane Karp, en Camacho y Punta Sal.