Abogado de Humala: nuevos audios son acusaciones inverosímiles
Abogado de Humala: nuevos audios son acusaciones inverosímiles
Redacción EC

El abogado de , Alberto Otárola, aseguró que el ex presidente responderá ante cualquier proceso o investigación que se pueda abrir ante la aparición de nuevos testimonios vinculados al caso Madre Mía, y calificó los testimonios que han salido a la luz en los últimos días como "inverosímiles".

"Son acusaciones absolutamente inverosímiles, pero como se ha dicho en reiteradas ocasiones, el ex presidente de la República Ollanta Humala va a participar en el Perú en todas las investigaciones con estos nuevos acontecimientos que la prensa ha denunciado", dijo Otárola en el programa "Cuarto poder".

El abogado señaló que el ex mandatario es inocente y que "va a probar su inocencia en los procesos que sean necesarios" y recordó que la Segunda Fiscalía Suprema determinó, en una sentencia firmada por el actual Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, que no se pudo determinar que Ollanta Humala estuvo presente en Madre Mía.

Nuevos testimonios que fueron difundidos por diferentes programas televisivos en las últimas semanas fueron motivo suficiente para que la Primera Fiscalía Supraprovincial Especializada en delitos de Terrorismo y Derechos Humanos decidiera abrir una investigación preliminar por la presunta desaparición de varias personas en Madre Mía en la década de 1990.

Audios de conversaciones telefónicas y testimonios de testigos apuntan a que, en Madre Mía, se llevaron a cabo asesinatos, torturas y desapariciones de varias personas por orden de mandos militares.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

Úrsula Letona sobre Basombrío: "Queremos saber qué hace ese ministro distraído" ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)