Abugattás: Destitución de Julia Príncipe es disparo a los pies
Redacción EC

El congresista Daniel Abugattás consideró que de la procuradora contra el lavado de activos fue una acción torpe del Gobierno. "Esto es un disparo a los pies", indicó en diálogo con "Buenos días, Perú".

Consideró que la salida de la abogada del Estado confirma también que el ministro de Justicia, Gustavo Adrianzén, ha perdido la confianza del Ejecutivo, pues –refirió– es casi seguro de que este jueves será censurado en el Congreso por este caso.

"Creo que ya han considerado que Adrianzén ha sido censurado para tomar una decisión de esta naturaleza. Es la bajada de dedo del Ejecutivo al ministro", agregó el legislador oficialista sobre la destitución de Julia Príncipe.

Abugattás añadió que "sería una torpeza más que el Estadio Nacional" que el Ejecutivo haya decidido separar de su cargo a Príncipe solo por sus declaracioens sobre el caso de presunto lavado de activos en el que está incluida la primera dama Nadine Heredia.

"Si esa fuera la razón, estamos en serios problemas. No puedo concebir que esa sea la razón [...] Espero que no se trate de eso. Tiene que haber razones de otra índole. Nadie sabe lo que pasa en la interna", añadió sobre Julia Príncipe.

Sostuvo también que el primer ministro Pedro Cateriano debe "explicar al Congreso, a las fuerzas políticas y a la población" las razones de la salida de abogada del Estado. 

"Al margen de las diferencias y discrepancias, Julia Príncipe ha tenido casos muy importantes y ha colaborado de forma importantísima en la lucha contra la corrupción en el país", concluyó Daniel Abugattás.

MÁS SOBRE JULIA PRÍNCIPE...