Abugattás: "Nunca hubo una reunión del nacionalismo con Segura"
Abugattás: "Nunca hubo una reunión del nacionalismo con Segura"
Alejandra García

, ex congresista del Partido Nacionalista, aseveró que su ex grupo político “nunca” se reunió con el ex ministro de Economía y Finanzas Alonso Segura, quien afirmó que tuvo asambleas con la ex primera dama Nadine Heredia, presidenta del nacionalismo, para revisar “temas de bancada”.

“Nunca existió una reunión del señor Alonso Segura con la bancada y la presidenta del Partido Nacionalista. Eso es absolutamente falso. Si él se reunió con la señora [Nadine Heredia] vaya saber Dios para qué tema, pero, para ver temas de la bancada nunca existió tal reunión en los cinco años que he estado en el Congreso”, señaló.

Y añadió: “Él [Alonso Segura] puede haberse reunido con la señora Nadine Heredia para jugar cartas o para tomar té, pero nunca para temas de la bancada. Creo que para mentir y comer pescado hay que tener mucho cuidado”.

Daniel Abugattás contó a El Comercio que en el último año del gobierno anterior, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del nacionalismo se reunió máximo dos veces y las reuniones de la bancada con la esposa de Humala fueron también, prácticamente, “inexistentes”.

“Tampoco existió una reunión en la que [Nadine Heredia] nos diga que, en su calidad de presidenta de partido, ha coordinado con el ministro de Economía para apoyar en tal o cual proyecto. […] ¿Qué nivel de coordinación hubo? Para mí eso es un misterio, tendría que averiguar con quién coordinaba porque los miembros de la bancada no participábamos”, expresó.

De otro lado, Daniel Abugattás consideró que las declaraciones del actual ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, responden a lo que “él realmente piensa”. No obstante, dijo que no es necesario ahondar en ese tema porque "ya quedó en la retina de la población”.

Respecto a la probable candidatura presidencial de Ollanta Humala a las elecciones del 2021, Daniel Abugattás expresó que “nada” le sorprende. “Es una de las cosas más extrañas que he oído, me da la impresión de que hay una desconexión de parte del ahora candidato [a la presidencia] al 2021 [Ollanta Humala] con la realidad que se ha vivido en los últimos cinco años en el país”, ironizó.

En tanto, consideró que Ollanta Humala tiene el derecho de postular y "nadie lo puede impedir”. Pero, le recomendó hacer una lectura de lo que ha ocurrido en los últimos cinco años y qué es lo que la población ha percibido de su gestión como presidente de la República.

Cabe precisar que Daniel Abugattás renunció al Partido Nacionalista el pasado 28 de julio.

MÁS EN POLÍTICA...