Abugattás: “Keiko pretende usurpar poder de Alberto Fujimori”
Abugattás: “Keiko pretende usurpar poder de Alberto Fujimori”
Redacción EC

El ex congresista Daniel Abugattás manifestó que la ex candidata presidencial de Fuerza Popular  pretende apoderarse del poder de su padre, el ex mandatario , en el fujimorismo.

Keiko Fujimori pretende usurpar el poder, el control que tiene su padre. Yo creo que Keiko ya gozó [del poder] siendo primera dama a partir a partir de los 15 años. Creo que haber invertido S/30 millones en una campaña electoral da que pensar”, dijo Abugattás en diálogo con Canal N.

Agregó que la lideresa de Fuerza Popular “ha tenido las herramientas” para impulsar el indulto para Alberto Fujimori, pero no lo hizo por su ambición de poder.

Keiko Fujimori ha tenido herramientas durante estos últimos años para ayudar en la liberación de su padre y no las ha ejecutado. La ambición por el poder de la familia Fujimori no respeta nada. Ya hemos visto la forma denigrante que presentaron al padre en la primeras oportunidades”, añadió el ex parlamentario.

Asimismo, Abugattás señaló que Keiko Fujimori no permitió que postularan a la reelección en el Congreso Alejandro Aguinaga y a Martha Chávez, pues son los más leales a Alberto Fujimori

“Sabían del indulto sobre todo Luz Salgado, Alejandro Aguinaga y Martha Chávez, [quienes] mantienen relación leal con Alberto Fujimori. Tanto es así que Keiko los sacó justamente para manifestar que ella tenía el control de la bancada. El punto de consenso ha sido Luz Salgado que ha sido la más aceptada por unos que por otros”, arguyó.

Finalmente, el ex legislador cree que dentro de Fuerza Popular hay una fisura entre los albertistas, aquellos militantes que son leales a Alberto Fujimori, y los keikistas, los cuales son más cercanos a Keiko Fujimori.

MÁS EN POLÍTICA…