Acuerdo Nacional analizará temas que se plantean en diálogo
Acuerdo Nacional analizará temas que se plantean en diálogo
Redacción EC

El será la instancia que analizará los temas tratados en el marco de las conversaciones que viene sosteniendo de manera bilateral el presidente Pedro Pablo Kuczynski con los principales partidos políticos, informó hoy el secretario técnico del foro, Javier Iguiñiz.

Indicó que en la reunión sostenida con el jefe del Gabinete Ministerial Fernando Zavala se indicó que la primera etapa del proceso de diálogo son las conversaciones entre el mandatario y los representantes de las organizaciones políticas.

“La segunda [etapa] sería una sesión o sesiones en el Acuerdo Nacional para ver el panorama del conjunto de los asuntos conversados bilateralmente”, afirmó en declaraciones a Canal N.

Iguiñiz sostuvo que se ha creado un proceso de diálogo más multilateral pero fructífero. Indicó que los temas para iniciar las conversaciones y deliberaciones al interior del Acuerdo Nacional serían seguridad ciudadana y lucha anticorrupción.

En ese aspecto agregó que hay otros asuntos como educación y salud que podrían ser considerados más adelante.

“Hay una lista sustantiva de temas que el Acuerdo Nacional ha aportado desde hace tiempo, incluso antes de la campaña electoral, y existen coincidencias en partidos políticos, gobierno y sociedad civil en cuanto problemáticas fundamentales como seguridad ciudadana, educación, salud entre otros”, puntualizó.

Para el secretario técnico del Acuerdo Nacional lo importante en las conversaciones son los objetivos que se fijen “donde hay más probabilidades de llegar a consensos” y evaluar cuánto de respaldo hay en la sociedad y en las organizaciones partidarias para impulsar dichos temas “con más energía”.

MÁS EN POLÍTICA...

Jefe del Fuero Militar Policial: "Nueva ley de la PNP busca fortalecer la disciplina" ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)