Módulos Temas Día

Más en Actualidad

Acuña pide a congresistas de APP ser gestores de los alcaldes

En un evento partidario en el Congreso, César Acuña dijo que "el dinero no está en las regiones, sino en los ministerios"

Acuña pide a congresistas de APP ser gestores de los alcaldes

Acuña pide a congresistas de APP ser gestores de los alcaldes

El ex candidato presidencial y líder del partido Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña, reapareció hoy para pedirles a los nueve congresistas de su agrupación política que atiendan todos los requerimientos de los alcaldes y gobernadores regionales de su agrupación.

César Acuña sostuvo que los parlamentarios de APP deben convertirse en los gestores de tales autoridades a fin de viabilizar los proyectos que estos prevean en beneficio de sus localidades.

“Ahora les digo a los nueve congresistas que deben ser los gestores de los alcaldes de Alianza para el Progreso, deben ser los gestores de los recursos de los alcaldes y los gobernadores regionales. Ese tiene que ser su trabajo, porque el dinero no está en las regiones, el dinero está en los ministerios”, expresó durante su presentación en el foro “Agenda Legislativa y Gobiernos Locales”, que organizó la bancada de su partido en el Congreso

“Las oficinas de los nueve deben estar abiertas para los alcaldes, no los hagan esperar una mañana ni una tarde, atiéndanlos por teléfono también, así marcaremos la diferencia con las otras bancadas. Son nueve y tenemos que hacer cosas diferentes […] Los congresistas representan al pueblo y por lo tanto tienen que escuchar al pueblo, tienen que saber cuáles son las necesidades del pueblo y esas necesidades tienen que convertirse en proyectos de ley”, añadió.

De otro lado, Acuña aconsejó a las autoridades hacer un mejor uso de los pocos recursos que tienen en sus administraciones. “Mi consejo [a los alcaldes provinciales y distritales], el poco presupuesto que tienen conviértanlo en proyectos y cuando ya tengan proyectos, preséntenlos a los ministerios y cuando ya estén en los ministerios, búsquenlos a los congresistas para que ellos los acompañen personalmente”, expresó.

“Son nueve y tienen que marcar la diferencia, se los digo con mucho respeto y cariño. Tenemos que marcar la diferencia. Nuestros congresistas tienen que estar a disposición de nuestros alcaldes, porque por eso nos van a medir, por la gestión”, agregó.

MÁS EN POLÍTICA... 

Tags Relacionados:

César Acuña

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada