Administrador de hoteles de José León es un reo contumaz
Administrador de hoteles de José León es un reo contumaz
Redacción EC

El administrador de los hoteles que posee el congresista y vocero de , , es un reo contumaz. Se trata de Santiago Alexander Olea Bernales, quien de acuerdo al expediente N° 734-2010 de la Sala Penal Permanente Liquidadora de Trujillo, es un imputado por el delito de robo agravado en agravio de César Díaz Ruiz. Incluso, se ha expedido un oficio en el que se reitera su captura, pero hasta ahora no es detenido por razones desconocidas

Según ha dicho el propio parlamentario, fue Olea quien –a través de una carta poder proporcionada por su esposa, Gladis Alva de León– firmó el contrato de alquiler de su vivienda de la calle La Rivera 340 en Huanchaco, donde vivía el narcotraficante mexicano Rodrigo Torres, alias 'Lic', dueño de las 7,5 toneladas de cocaína incautadas en dicho balneario.

En el mismo Poder Judicial, informaron también que sobre Santiago Olea pesa una sentencia de 12 años de prisión por robo agravado, emitida en 2006. Según el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), purgó prisión en el penal El Milagro de Trujillo hasta agosto de 2009. Luego fue trasladado al reclusorio de Río Seco (Piura), de donde salió libre en febrero de 2010.

Personal que trabaja José León confirmó a El Comercio que Santiago Olea sí trabaja con el legislador, aunque se aseguró desconocer sus antecedentes penales.