Adrianzén: Nadine no tiene que ver con destitución de Príncipe
Redacción EC

Horas después de haber renunciado al Ministerio de Justicia,  insistió con los argumentos que expuso más temprano para justificar la destitución de la ex procuradora , quien tuvo a su cargo una investigación contra Nadine Heredia por presunto lavado de activos.

Reiteró que la separación de la abogada se debió a una suma de motivos, entre los cuales resaltó la actitud "confrontacional" que mostró la ex procuradora en las últimas semanas. "Se trata de cargos de confianza de libre remoción. La confianza se otorga y la confianza se retira", explicó en Canal N.

"Hemos sido testigos en los últimos días de una actitud abiertamente confrontacional. Se llegó a decir que la norma es inconstitucional y no la cumplo, quebrantando cualquier principio elemental del derecho", manifestó Gustavo Adrianzén.

El ex titular de Justicia sostuvo que no es totalmente válido haberle solicitado a Julia Príncipe que pida autorización antes de brindar declaraciones públicas sobre casos que tuvo a su cargo.

"Un ciudadano no puede ir por ahí diciendo que una norma es inconstitucional y que por eso no la cumplo. Mañana cualquiera va a decir que se pasa la luz roja porque es inconstitucional. O van a dejar de pagar impuestos", acotó.

Asimismo, Gustavo Adrianzén rechazó "de manera enfática" que se quiera hacer algún tipo de insinuación acerca de que él utilizó la revista "Juez Justo" –de la que el encarcelado Rodolfo Orellana es dueño– para atacar a Julia Príncipe.

"Jamás en mi vida he tenido un ejemplar de esa revista en mis manos y no recurriría a una revista para hacer una solicitud en la que simplemente se está pidiendo información", indicó.

Por último, Gustavo Adrianzén recalcó que la primera dama Nadine Heredia "no tiene nada que ver" en la destitución de Julia Príncipe

MÁS DE GUSTAVO ADRIANZÉN...