“Las agendas no serán tapadas por más Oropezas que capturen”
“Las agendas no serán tapadas por más Oropezas que capturen”
Sebastian Ortiz Martínez

El ex primer ministro aprista sostuvo hoy que la captura del empresario - e investigado por presuntos nexos con el narcotráfico- constituye una cortina de humo de parte del Gobierno para ocultar los cuestionamientos que pesan sobre la primera dama, Nadine Heredia.

“[Esto] pone en evidencia que la prioridad del Gobierno es auto protegerse de una futura sanción penal ante lo que está escrito en las agendas, que no podrán ser tapadas por más Oropezas que capturen, por más cortinas de humo que desplieguen”, manifestó el ex secretario general del Apra.

Sobre las declaraciones del jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano, quien en Radio Programas negó que aprehensión del llamado ‘Tony Montana’ sea una cortina de humo, Del Castillo dijo que “la explicación no pedida, responsabilidad manifiesta”.

“Nadie le ha preguntado al señor Cateriano si es o no una cortina y él se adelanta y dice que ‘no es una cortina de humo’. Su explicación no pedida es su responsabilidad manifiesta”, manifestó en diálogo con El Comercio.

Del Castillo también acusó al canal del Estado y a otros medios cercanos al Gobierno de “levantar a la N potencia” la situación de Gerald Oropeza, que estuvo afiliado al Partido Aprista.

“El Apra no tiene nada que ver con Oropeza. Se inscribió hace algún tiempo y luego fue expulsado. Las responsabilidades son individuales”, refirió.

También indicó que no cree que la captura de Gerald Oropeza pueda perjudicar la eventual candidatura presidencial de . “Si fuera un dirigente del partido o un militante conocido, pero a esta persona nadie [en la Casa del Pueblo] lo conoce, no tienen ninguna trascendencia”, expresó.

“¿La captura de perjudicó al Gobierno? No. Solo demostró que toleraron la presencia del narcotráfico, porque ellos la llevaron al Congreso. Pese a eso, fueron elegidos”, concluyó.

LEE TAMBIÉN...

. calificó a de “pez gordo” del narcotráfico ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)