Aguinaga afirma que salud de Fujimori evoluciona positivamente
Aguinaga afirma que salud de Fujimori evoluciona positivamente
Redacción EC

El ex presidente permanece desde el último jueves en una clínica del distrito limeño de Pueblo Libre, hasta donde fue trasladado desde su prisión en la Diroes (Ate) a causa de un cuadro de taquicardia y arritmia.

Hasta ayer, el ex mandatario se encontraba en la unidad de cuidados intensivos de dicho establecimiento de salud. Sin embargo, su médico personal, el ex congresista Alejandro Aguinaga, informó esta tarde que Fujimori ha tenido una respuesta positiva al tratamiento al que es sometido, por lo que fue trasladado a la unidad de cuidados intermedios.

“Está evolucionando positivamente. Si bien no hay un cuadro al 100%, estamos avanzando bastante”, indicó Aguinaga en declaraciones a la prensa.

Ante consultas de periodistas, el médico agregó que no puede conversar mucho con Alberto Fujimori, pero insistió en que este se encuentra mejor.

Ayer, la ex candidata presidencial de Fuerza Popular e hija del ex mandatario, Keiko Fujimori, anunció que presentará la próxima semana un hábeas corpus buscando la libertad de su padre.

La defensa legal de Fujimori ya ha presentado anteriormente otros hábeas corpus buscando su libertad, pero todos fueron rechazados por el Poder Judicial.

Cabe recordar que Alberto Fujimori fue condenado a 25 años de cárcel como autor mediato de los delitos de homicidio calificado-asesinato y lesiones graves, que según la sentencia de la sala presidida por el juez César San Martín “constituyen crímenes contra la humanidad según el derecho internacional penal”. También fue hallado culpable de secuestro agravado.

MÁS EN POLÍTICA:

Congresista de APP evalúa renunciar a Comisión de Ética, presidida por Segundo Tapia ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)

TAGS RELACIONADOS