Aguinaga sobre bloques en FP: "Las afinidades siempre existen"
Aguinaga sobre bloques en FP: "Las afinidades siempre existen"
Redacción EC

El encarcelado ex presidente Alberto Fujimori, desde la clínica donde permanece internado luego de haber sufrido un cuadro de taquicardia y arritmia, reaccionó de manera "satisfactoria" a un informe de El Comercio sobre bloques al interior de .

Así lo indicó su médico de cabecera, el ex congresista Alejandro Aguinaga, ante la prensa. "Justamente ahí estaba el periódico [El Comercio] y él, como le digo, está de muy buen humor y tuvo una reacción de satisfacción, muy atinada. Me dijio: 'ya ves, los Fujimori sumamos un porcentaje enorme, eso responde de por sí, que aquí hay unión'", dijo Aguinaga en conversación con Canal N.

Sin embargo, el ex parlamentario aclaró que Fujimori no hizo ninguna singularización respecto al liderazgo de sus hijos con rol activo en la política: Keiko Fujimori (lideresa de Fuerza Popular) y Kenji Fujimori (congresista).

En ese sentido, Aguinaga también dio su punto de vista sobre la existencia de bloques al interior de la bancada de Fuerza Popular: "No tiene que generar controversias las afinidades o pequeñas afininades. Las afinidades siempre existen. Tú tienes al conocido, al allegado, al amigo íntimo, te puedes situar en cualquiera de esos estratos, pero no desdice que tu base principal sea el fujimorismo".

En otro momento, se le consultó a Aguinaga sobre su afinidad con el bloque 'albertista'. El enredo de su respuesta queda a la interpretación: "Yo estoy dentro de los fujimoristas, soy fundador de Fuerza Popular, he sido ministro de Alberto Fujimori, he sido congresista de Alberto fujimo... del partido fujimorista", manifestó.

LEE TAMBIÉN...

Cecilia Chacón: “Si amerita una censura, los censuraremos” ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)