Aguinaga cree que 30 fujimoristas apoyan prisión domiciliaria
Aguinaga cree que 30 fujimoristas apoyan prisión domiciliaria
Redacción EC

El ex congresista Alejandro Aguinaga criticó a la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, por afirmar que el encarcelado ex presidente no califica para recibir el indulto por parte del mandatario Pedro Pablo Kuczynski. Agregó que la Constitución faculta al economista a darle esta gracia de manera extraordinaria al ex jefe de Estado.

“Se ha generado mucha confusión sobre el indulto humanitario, he escuchado a la ministra (Pérez Tello) y me da la idea de que no ha leído la resolución ministerial N°162, que no habla de una fase terminal (como requisito para que un reo reciba una gracia presidencial)”, manifestó en una entrevista en TV Perú.

Aguinaga, médico de Fujimori, señaló que el inciso 21 del artículo 118 de la Constitución faculta a PPK a conceder un indulto de carácter extraordinario.

“El presidente puede dar indultos, una ley de menor rango, como la invocada por la ministra no está por encima de la Constitución”, subrayó.

El ex ministro de Salud, además, indicó que el proyecto de ley, presentado por el parlamentario Roberto Vieira, tiene que analizarse.

“Que se debata (el proyecto de ley), esta ley podrá recibir aportes y estaremos frente a los que quieren la libertad de Alberto Fujimori y los que desean que muera en prisión, eso es bien claro”, refirió.

Por su parte, el congresista de Fuerza Popular Héctor Becerril sostuvo que a Pérez Tello  “le ganó el corazón izquierdista y caviar” y que sus palabras “tienen un cierto sesgo político”, al referirse a la posición de la ministra de Justicia sobre el indulto a Alberto Fujimori.

“Los ministros en lugar de buscar que las fracturas sociales se vayan cerrando, están haciendo todo lo contrario, y parece que trabajan para un solo sector”, señaló al diario “Perú21”.

LEE TAMBIÉN...

Indúltame mucho: Alberto Fujimori y los secretos en la Diroes [CRÓNICA] ► (Por ) — Política El Comercio (@Politica_ECpe)