Módulos Temas Día

Más en Actualidad

Alan García defiende ‘narcoindultos’: “Todos fueron legales”

Ex mandatario dijo que ley lo facultó para “dar segundas oportunidades”. Añadió que conmutaciones no fueron error político

Alan García defiende ‘narcoindultos’: “Todos fueron legales”

Alan García defiende ‘narcoindultos’: “Todos fueron legales”

El ex presidente Alan García defendió los indultos y conmutaciones de pena otorgados en su gobierno a condenados por narcotráfico. "Todos [los 'narcoindultos'] son absolutamente legales. Nadie podra decir que una de las reducciones [de penas] es ilegal o inconstitucional", dijo a Político.pe.

"No se puede condenar a 10 años a un muchacho de 20. Se le malogra la vida para siempre. De todos [los indultados] solo ha reincidido el 2% o 3%. Han aprendido que el Estado les dio una segunda oportunidad", agregó.

Alan García agregó que la ley solo prohíbe al presidente de la República reducir penas a "violadores o extorsionadores". "Legalmente, esto [los 'narcoindultos'] está oleado y sacramentado", remarcó el líder del Partido Aprista. 

El ex mandatario expresó también que no fue un error político haber concedido los 'narcoindultos' y que si algún funcionario cometió irregularidades, "pagará el que ha delinquido porque la responsabilidad penal es individual".

"Que en el camino del expediente uno falsea un documento; o aunque el indulto o reducción sea legal, pero se cambia de sitio [al documento ]para que el expediente pase primero y cobra US$5.000, ¿qué cosa quiere que haga, que me anticipe a eso?", concluyó Alan García.

MÁS SOBRE ALAN GARCÍA... 

Tags Relacionados:

Alan García

Narcoindultos

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías