Alan García contra Humala: Su régimen fue de agendas y odio
Alan García contra Humala: Su régimen fue de agendas y odio
Redacción EC

El ex presidente criticó al ex mandatario al comparar un conjunto de cifras –reseñadas por él mismo– alcanzadas en su gobierno (2006-2011) con las logradas en la reciente gestión nacionalista.

En publicado en su página de Facebook, Alan García enumeró índices de reducción de pobreza, desnutrición infantil, anemia infantil y mortalidad infantil. En cada uno de estos dijo que su gobierno alcanzó mejores cifras que el de Ollanta Humala.

"Son hechos que los adversarios no aceptan por emulación o envidia y que, a veces, los propios olvidan por tendencia a la depresión o el derrotismo. Pero son hechos reconocidos por todos los estudios y organismos", escribió Alan García.

Asimismo, el aprista dijo que en el pasado gobierno no se construyó "nada equiparable a la Interoceánica Sur con sus 2.500 kilómetros o a la Interoceánica Norte, entre otras obras de infraestructura. "Palabras, agendas y odio fue lo fundamental de tal régimen", sentenció.

"Ocupados en el proyecto reeleccionista y en la destrucción de sus adversarios, entre los que me cuento, redujeron la velocidad del país y las obras ejecutadas", anotó Alan García sobre la gestión de Ollanta Humala.

Por último, el ex presidente dijo que, "si nuestro gobierno les dejó las cuentas públicas con un superávit de 2%, ahora dejan tres años de déficit, más gasto público incrementado, reducción de ingresos, más delincuencia y desorden social".

"Difícil tarea para el nuevo régimen que debe romper la inercia y, ojalá, superar las cifras y obras concretas del gobierno aprista", concluyó.

MÁS EN POLÍTICA...