Gastañadui señaló que las investigación por los sobornos de Odebrecht por la línea 1 del metro de Lima “alcanzarán en algún momento" a Alan García". (Foto: Archivo El Comercio)
Gastañadui señaló que las investigación por los sobornos de Odebrecht por la línea 1 del metro de Lima “alcanzarán en algún momento" a Alan García". (Foto: Archivo El Comercio)

El ex congresista del Partido Nacionalista Santiago Gastaadui dijo hoy que el ex presidente Alan Garca cuestiona el proyecto del Gasoducto del Sur, a fin de desviar la atencin de las presuntas irregularidades cometidas en la concesin de la lnea 1 del metro de Lima, por las cuales ex funcionarios de su segundo gobierno fueron detenidos.

Segn la fiscala, el ex viceministro de Comunicaciones Jorge Cuba recibi US$2 millones de la firma brasilea Odebrecht a cambio de que les d la buena pro de los tramo 1 y 2 del tren elctrico.

El ex presidente Alan Garca quiere distraer a la opinin pblica con el gasoducto del sur para que no le pregunten por su proyecto del tren elctrico, que tiene diversos cuestionamientos y por el que hay varios funcionarios detenidos, manifest a Canal N.

Antes de ingresar hoy a la Segunda Fiscala Anticorrupcin, el lder aprista precis que el sobrecosto del gasoducto se produjo durante la gestin de Ollanta Humala.

En ese sentido, Gastaadui manifest que, en declaraciones iniciales a su llegada al pas, el ex mandatario estaba muy nervioso y lejos de aquel que siempre se mostraba aplomado y sereno.

A l lo que le debe estar preocupando en realidad es el tren elctrico, la lnea 1, creo que est soltando esto para que la opinin pblica se distraiga y no se concentre en el tema del tren, donde han encontrado fuertes sumas de dinero que bordean los nueve millones de dlares, refiri el dirigente del Partido Nacionalista.

Gastaadui seal que las averiguaciones por este tema lo van a tener que alcanzar en algn momento.

Hay que recordar que la procuradora [ad hoc Katherine Ampuero] ha dicho que pedir que se le pase a la condicin de investigado, acot.

LEE TAMBIN