Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Alan García: "Quieren eliminar a su adversario electoral"

El ex presidente afirmó que, tras investigación, informe de megacomisión dice que sus ingresos y gastos son sustentados

Alan García: "Que los cambios ministeriales traigan respeto"

El ex presidente Alan García se pronunció sobre los dos informes de la megacomisión aprobados por el Pleno del Congreso, por los casos Business Track (BTR) y colegios emblemáticos, y afirmó que sus adversarios buscan eliminarlo políticamente.

"Es natural que los adversarios políticos, constituidos en jueces, quieran eliminar al que creen es un adversario electoral. Eso lo comprendo y en la historia del Perú se ha visto muchas veces", explicó Alan García.

Asimismo, el ex presidente resaltó que "en cuatro años se ha investigado todo. Sin embargo, la conclusión escrita de la comisión es que mis patrimonios y mis gastos están debidamente fundamentados en mis ingresos".

En ese sentido, Alan García expresó que, cuando leyó "las conclusiones de esa comisión, me he llenado de orgullo".

"No soy de los que llegan al gobierno a hacerse ricos ni a comprarse residencias. No soy de los que llegan a aprovecharse de los recursos del pueblo", remarcó Alan García.

"Creo en la historia y en la trascedencia del movimiento de Haya de la Torre. Los piratas que a veces llegan al gobierno no comprenden eso", continuó el ex mandatario aprista.

Respecto a los presuntos actos de corrupción en la remodelación de colegios emblemáticos, el documento de la megacomisión recomienda acusar constitucionalmente al ex presidente aprista Alan García por una supuesta falta a la Constitución al promulgar el Decreto de Urgencia 004-2009, que permitió estas obras.

En cuanto al Caso BTR, el informe recomienda investigar al ex mandatario Alan García, al ex jefe del Gabinete Jorge del Castillo, así como a los ex ministros Miguel Hidalgo y Hernán Garrido-Lecca, por el presunto delito de asociación ilícita para delinquir.

MÁS DE ALAN GARCÍA...

Pleno aprueba informes de #megacomisión de casos #BTR y #colegiosemblemáticoshttp://t.co/eN10pnTfCu pic.twitter.com/QKrr1oMTac— Política El Comercio (@Politica_ECpe) marzo 13, 2015

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada