Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Alan García recusa a juez que iba a resolver sobre megacomisión

Sala suspende audiencia donde se iba a ver fallo que lo excluyó de investigación congresal. Sergio Tejada denuncia maniobra

Alan García recusa a juez que iba a resolver sobre megacomisión

Alan García recusa a juez que iba a resolver sobre megacomisión

La Primera Sala Civil de la Corte de Lima se vio obligada a suspender la audiencia de hoy en la que se iba a resolver la acción de amparo contra la resolución judicial del Quinto Juzgado Constitucional, que excluyó al ex presidente Alan García de las investigaciones de la denominada megacomisión.

La suspensión de la sesión se debió a que los abogados del ex mandatario recusaron al juez Gunther Gonzales Barrón porque supuestamente no sería imparcial. En una nueva audiencia se resolverá ese pedido. 

Para hoy estaba programada la vista de la causa en la que la sala iba a escuchar los argumentos de las partes para a partir de eso tomar una decisión. Podría confirmar la resolución del juzgado o pedirle que vuelva a emitir otro fallo.

En la víspera el congresista Sergio Tejada había mostrado su preocupación de que el presidente de la sala, Jesús Manuel Soller, sea, según dijo, una persona muy cercana al Apra. Por eso le habían pedido al magistrado que por decoro se abstenga de ver este caso. Sin embargo Soller se negó. 

Lo que sorprendió en la audiencia de hoy fue el pedido a última hora de los abogados de García. Ellos no mirarían con buenos ojos a Gonzales Barrón porque este, en la sentencia que anulaba la resolución del juez Hugo Velásquez, dio la razón, en su voto singular, a la mayoría de los argumentos de la megacomisión.

Tras la suspensión de la audiencia el legislador oficialista Tejada escribió en su cuenta de Twitter que la sesión se portergó "por maniobra" de los abogados de García Pérez.

  

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada