“Alan García sacó narcos de la cárcel y los puso en las calles”
“Alan García sacó narcos de la cárcel y los puso en las calles”
Redacción EC

El congresista de Fuerza Popular Kenji Fujimori criticó al ex presidente por haber concedido indultos y conmutaciones de penas a condenados por narcotráfico durante su segundo mandato.

"[Alberto] Fujimori sacó a los terrucos de las calles y los puso en la cárcel. Alan García sacó a narcos de las cárceles y los puso en las calles", escribió el legislador en .

Esto ocurre cuando se lleva a cabo el juicio oral por los ‘narcoindultos’. En la audiencia de hoy, el testigo Wolfenson Ríos Vela –quien estuvo preso por narcotráfico– dijo que para el Apra tras la conmutación de su pena como agradecimiento a Miguel Facundo Chinguel, ex titular de la Comisión de Gracias Presidenciales.

En sus últimas declaraciones públicas sobre este asunto, Alan García defendió las conmutaciones a condenados por narcotráfico e indicó que no hubo irregularidades. "Legalmente, esto está oleado y sacramentado", enfatizó en una entrevista con el portal Político.pe.

"No se puede condenar a 10 años a un muchacho de 20. Se le malogra la vida para siempre. De todos [los indultados] solo ha reincidido el 2% o 3%. Han aprendido que el Estado les dio una segunda oportunidad", explicó.

MÁS SOBRE ALAN GARCÍA... 

.: Es "realmente difícil" que Alan García no sea candidato del en el 2016 ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)