Alan García: A Zaida Sisson nunca la he recibido en privado
Alan García: A Zaida Sisson nunca la he recibido en privado
Redacción EC

El ex presidente negó haberse reunido en privado con durante su segundo gobierno. El líder del Partido Aprista señaló que las únicas veces que vio a la empresaria brasileña fue cuando "aparecía en comitivas de algunos funcionarios" que acudían a Palacio de Gobierno.

"Nunca la he recibido yo. Ella aparece en la comitiva de algunos funcionarios [...] He recibido a 12.000 empresarios y grupos de empresas en mi gobierno. No he tenido una relación directa con la señora sisson", dijo el ex mandatario en una entrevista al portal .

Alan García indicó que cuando conoció a Sisson no sabía que ella trabajaba como consultora de compañías brasileñas. "No entendía que ella fuera una relacionista pública. No me pareció que fuera inversionista ni accionista, quizá traductora o tramitadora, de los que van por los ministerios preguntando qué cosas hay para presentar a las empresas que conocen", apuntó.

Expresó que está de acuerdo con que se investiguen los presuntos nexos de ex funcionarios peruanos con el Caso Lava Jato –el escándalo de corrupción más grande de Brasil–, pero añadió que "armas escándalo por una foto en una reunión pública me parece exagerar y entrar en el cuento de difundir sospechas para quemar adversarios".

De otro lado, Alan García defendió con José Dirceu, hoy encarcelado por el referido caso. “Entiendo que por un escándalo político de orientar votos en el Congreso para aprobar leyes fue apartado. Era un político importante”, agregó tras indicar que el ex ministro no estaba acusado entonces por corrupción.

MÁS SOBRE ALAN GARCÍA..

. y se enfrentan por ministerio de la juventud ► (Por ) — Política El Comercio (@Politica_ECpe)