"Alan pidió que me detengan, es su estilo lavarse las manos"
"Alan pidió que me detengan, es su estilo lavarse las manos"
Redacción EC

El ministro de Pesquería del primer gobierno aprista, , procesado por el , cuyo juicio se iniciará el 10 de abril, señaló hoy que fue "un error" del ex presidente Alan García responsabilizarlo por el Caso 'Petroaudios', en el 2008, y lamentó que en su momento este lo haya llamado "rata".

Incluso, dijo que hasta ahora espera las disculpas del ex mandatario. “El domingo lo escuché por la televisión, no fue capaz de decir cometí un error. De manera que el error sigue siendo de él, ante los ojos del público y ante su propia conciencia. Rata será él, porque yo no soy una rata”, subrayó.

"ALAN PIDIÓ MI DETENCIÓN"
León volvió a negar cualquier responsabilidad suya en el caso ‘Petroaudios’.  Según dijo, él y Alberto Químper fueron detenidos por la “cobardía de los que gobernaban”.

León, quien salió de prisión en julio del 2012, asegura incluso que fue detenido por orden de García. “El presidente nos puso los focos encima y pidió en voz alta, ante el país y en cadena nacional, que nos metan presos, y firmó un documento que llevó el edecán al despacho de la fiscal de la Nación diciendo que detuvieran en el acto a Rómulo León, pretendiendo, como es su estilo, lavarse las manos y poner tierra de por medio”, dijo en Radio San Borja.

"QUISIERON DESAFORAR A LUCIANA"
El ex ministro también señaló que en el gobierno anterior quisieron desaforar del Congreso a su hija cuando salieron a la luz unos correos fraguados que habían sido insertados en su computadora. “Los propios compañeros la quisieron sacar por órdenes superiores y hubo una prominente congresista que le mostró el proyecto de resolución sacándola de la Célula Parlamentaria Aprista. Me estoy refiriendo a Mercedes Cabanillas, eso es parte de la historia que yo lo tengo registrado en un libro que está esperando su momento para entrar en prensa”, manifestó.

En el proceso por el caso ‘Petroaudios’ León Alegría está acusado de los delitos de tráfico de influencias, negociación incompatible y cohecho pasivo. El fiscal ha pedido para él una pena de siete años y medio de cárcel.