Alarcón dice que el gobierno hizo todo al revés en Chinchero
Alarcón dice que el gobierno hizo todo al revés en Chinchero
Redacción EC

El contralor general de la República, , cuestionó que el gobierno haya "hecho todo al revés" al haber firmado la adenda al contrato de concesión para la construcción del aeropuerto internacional de Chinchero en el Cusco, sin antes haber esperado las recomendaciones de su institución.

Además, Alarcón manifestó que la decisión del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC)  de suscribir la adenda fue “una decisión apresurada” del gobierno ya que su institución ya había previsto riesgos.

“Ha pasado todo al revés en este caso. Si previamente pasaba [la firma de la adenda] por la Contraloría le habría dicho [al Ejecutivo] que no firmen porque había riesgos”, sostuvo

Asimismo, Edgar Alarcón sostuvo que la decisión del MTC de suspender los pagos a la concesionaria Kuntur Wasi ha sido exclusivamente una medida tomada por la cartera que dirige Martín Vizcarra. Al respecto, agregó que ambas partes tienen que ponerse de acuerdo para que esta suspensión no genere gastos adicionales.

“En los informes previos hemos visto riesgos, pero nosotros no podemos ordenar que se tome una decisión u otra. No quisiera que me dijeran que por culpa de la Contraloría se han generado gastos adicionales”, dijo Alarcón.

Por otro lado, Alarcón manifestó que la Contraloría se demorará 50 días en promedio en emitir las recomendaciones finales a la adenda al contrato de concesión del aeropuerto de Chinchero.

El contralor Edgar Alarcón dio estas declaraciones tras la inauguración de la nueva sede de la Escuela Nacional de Control, entidad encargada de la formación y capacitación de profesionales en materia de control gubernamental y prevención de la corrupción.

A la ceremonia también asistieron el primer ministro, Fernando Zavala; la presidenta del Congreso, Luz Salgado; y el titular del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez.

MÁS EN POLÍTICA..

Nuevo Perú insiste en pedir renuncia de José Chlimper al BCR
— Política El Comercio (@Politica_ECpe)

TAGS RELACIONADOS