Módulos Temas Día

Más en Actualidad

Alberto Fujimori agradece iniciativa de Leyla Chihuán, pero…

La congresista dijo que ya no presentará iniciativa, que le permitiría a ex presidente cumplir su pena en su casa

Alberto Fujimori agradece iniciativa de Leyla Chihuán, pero…

El ex presidente Alberto Fujimori agradeció, a través de una carta, a la congresista Leyla Chihuán (Fuerza Popular) por tener la iniciativa de presentar un proyecto de ley, que le permitiría cumplir su condena de 25 años de cárcel bajo arresto domiciliario.

"Aprecio sobremanera la iniciativa espontánea del proyecto de ley de arresto domiciliario por parte de varios congresistas lo cual para mi situación actual denota legítima preocupación para un ser humana de 76 años condenado injustamente a una pena de muerte lenta", escribió un su misiva, que fue publicada en su cuenta de Twitter.

Gracias por entender que... YA NO PUEDO MAS! pic.twitter.com/08MyewmAU6— Alberto Fujimori (@albertofujimori) noviembre 26, 2014

Sin embargo, esta mañana, la congresista Chihuán dijo que ya no presentará esta iniciativa, luego de que no contará con el respaldo de su bancada ni con el de su lideresa Keiko Fujimori.

“(En la bancada)  me dijeron que ‘tú quieres proponer este proyecto a favor de más de 2.000 personas, pero los políticos que tienen un pensamiento diferente al tuyo, dicen que pretendes crear una ley con nombre propio para beneficiar a Alberto Fujimori’. Esto lo conversamos ayer en la reunión, en la que estuvieron Keiko y Kenji Fujimori”, refirió Chihuán en declaraciones a la prensa.

Añadió que ella no tenía el proyecto de ley redactado. Insistió en señalar que esta iniciativa no tenía el nombre de Alberto Fujimori, porque iba a beneficiar a 2.412 personas.

¿INICIATIVA ESPONTÁNEA?
En su carta, el ex presidente Alberto Fujimori dice que la iniciativa de Chihuán fue espontánea. Sin embargo, detrás del proyecto de ley que iba a presentar la ex voleivolista estaba William Paco Castillo, abogado del encarcelado ex jefe de Estado.

Si Chihuán iba a presentar este proyecto de ley fue porque ayer escuchó en Radio Exitosa que Castillo dijo tener lista la iniciativa para beneficiar a su patrocinado, pero que nadie en la bancada de Fuerza Popular se había ofrecido a ayudarlo. Tras esa afirmación, la ex voleibolista envió un tuit, en el que le pidió que le pase el documento.  

@rmapalacios Que Paco me mande el Proyecto de Ley. Yo lo presento.— Leyla Chihuan (@LeylaChihuan) noviembre 25, 2014

TAMBIÉN LEE...

César San Martín: “@JVillaStein tiene la lengua muy larga, pero las ideas cortas” ►http://t.co/J7JAIYU6Zh pic.twitter.com/mrTj5DmCfH— Política El Comercio (@Politica_ECpe) noviembre 26, 2014

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada