Alberto Fujimori agradece a seguidores por pedir su libertad
Alberto Fujimori agradece a seguidores por pedir su libertad
Redacción EC

El encarcelado ex presidente agradeció hoy a sus seguidores, que anoche marcharon por las calles de Lima para pedirle al gobierno su libertad.

“Me encuentro más que agradecido por la multitudinaria marcha del 5 de octubre. Después de 16 años el fujimorismo sigue intacto”, indicó por medio de su cuenta de Twitter.


Alberto Fujimori también afirmó que en la manifestación participaron ciudadanos de “los más remotos pueblos del Perú” e indicó que está convencido de “no podrán superar la fortaleza del mayor movimiento popular” del país.

“Desde mi encierro siento el cariño de cada uno de ustedes mis queridos amigos”, concluyó.

En la víspera, cientos personas se concentraron en el Campo de Marte, en Jesús María, y marcharon hacia la plaza San Martín portando pancartas en las que se pedía "¡Fujimori Libertad!".

Entre los participantes estaban la ex congresista Martha Moyano, hermana de la lideresa social María Elena Moyano asesinada por el grupo terrorista Sendero Luminoso en 1992.

En las últimas semanas, los seguidores del ex presidente han organizado varias acciones, como vigilias y celebraciones religiosas, para pedir la liberación de Fujimori, condenado a 25 años de prisión por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta.

Alberto Fujimori anunció el martes a través de sus cuentas en redes sociales que dejó de contar con el abogado William Paco Castillo para su defensa legal y le agradeció por el apoyo brindado en los últimos tres años.

Fujimori había desautorizado a Paco en junio pasado, cuando este se pronunció a favor de un indulto humanitario para el ex gobernante, una solicitud que el abogado presentó en julio y retiró finalmente en septiembre último.

Una primera solicitud de indulto para Alberto Fujimori fue rechazada en el 2013 por el ex presidente Ollanta Humala (2011-2016) y el actual gobernante, Pedro Pablo Kuczynski, había declarado que él no estaría dispuesto a indultarlo y que dejaría en manos del Congreso, dominado por el fujimorismo, la presentación de un proyecto de ley que le permita cumplir su sentencia en casa. 

LEE TAMBIÉN...

TAGS RELACIONADOS