Alberto Fujimori critica la nueva ley universitaria
Alberto Fujimori critica la nueva ley universitaria
Redacción EC

El ex condenado presidente está en contra de la que fue aprobada ayer por el Congreso, pues sostiene que la nueva norma será un retroceso para los estudiantes universitarios.  

Fujimori sostuvo a través de su cuenta de Twitter que la ley impulsada por el congresista “parece una pincelada velasquista” y representa un “enorme retroceso para la superación profesional de los jóvenes universitarios”.

Fujimori, además, en una carta enviada a sus seguidores, critica la eliminación del bachillerato automático contemplada en la referida autógrafa, que solo espera la firma del presidente de la República para su promulgación.

El ex mandatario, aún procesado por el caso de los diarios chicha, recordó en su misiva que él implementó el bachillerato automático cuando fue presidente. Agregó que lo hizo porque consideraba “una innecesaria obligatoriedad” la presentación del trabajo de investigación para obtener el grado de bachiller.

De acuerdo a Fujimori, de los 60 mil jóvenes que, según él, terminan sus estudios superiores al año, “con esta ley quedarían unos 50 mil sin su bachillerato”.

Enorme retroceso Universitario! 60,000 jóvenes terminan sus estudios superiores al año, con esta ley quedarían unos 50,000 sin bachillerato.— Alberto Fujimori (@albertofujimori)

Cabe anotar que la eliminación del bachillerato automático a los alumnos que están estudiando en las universidades actualmente, sino a los que ingresen a las universidades después de que la norma sea promulgada.

La ley sostiene que el estudiante debe haber aprobado los estudios de pregrado y un trabajo de investigación así como un idioma extranjero o una lengua nativa.

A fines del primer gobierno de Alberto Fujimori (1990-1995), se produjo la intervención militar en las universidades.