Alberto Fujimori fue trasladado el Hospital II Vitarte de Ate. (archivo GEC)
Alberto Fujimori fue trasladado el Hospital II Vitarte de Ate. (archivo GEC)
Redacción EC

EsSalud informó que el expresidentequien cumple una condena a 25 años de cárcel, fue trasladado desde el penal de Barbadillo, en Ate, al Hospital II Vitarte de Ate para ser atendido por un cuadro de urticaria alérgica.

MIRA: Defensoría: archivo de denuncia contra Manuel Merino frustra investigación exhaustiva

Mediante un comunicado, señalaron que pasarán al exmandatario a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) debido al problema cardiaco que padece.

Previamente, el congresista Alejandro Aguinaga (Fuerza Popular) informó que Fujimori fue trasladado hasta el mencionado hospital durante la mañana.

MIRA: Pedro Castillo: ¿Quiénes son los abogados del presidente ante fiscalía, Poder Judicial y Congreso?

En estos momentos ha tenido un proceso alérgico muy severo y está siendo conducido al hospital de Ate. Esperemos que se le pueda tratar rápido. Acabo de comunicarme con las autoridades para que puedan evacuarlo”, señaló más temprano para la prensa.


En ese sentido, el parlamentario fujimorista indicó que aún desconocen qué lo podría haber llevado al exmandatario a sufrir esta reacción a la piel, pero explicó que ha ido en aumento, pues hoy ha llegado hasta sus piernas.

No sabemos que situación lo ha llevado a que se presente este cuadro que se ha ido acrecentando. Hay un proceso alérgico severo que ayer estaba en el torso y hoy se ha expandido a las piernas”, detalló el legislador.

Asimismo, Aguinaga, quien también es médico de Fujimori, sostuvo que intentaron hacerle un tratamiento en la Diroes, pero finalmente decidieron que lo más adecuado era trasladarlo hacia un centro médico.

Hemos querido hacer un tratamiento local dentro de la Diroes, pero se prefiere evacuarlo al hospital de Ate y que reciba ahí una perfusión con tratamiento corticoide y que lo puedan sacar rápido de este cuadro”, dijo.