Alberto Fujimori es internado en clínica por problema lumbar
Alberto Fujimori es internado en clínica por problema lumbar
Redacción EC

El ex presidente , quien cumple una condena en el penal de la Diroes, fue trasladado ayer a una clínica local debido a problemas lumbares. Según su médico de cabecera, el ex congresista Alejandro Aguinaga, corresponde hacer hoy exámenes médicos a su columna vertebral.

En diálogo con Canal N, Aguinaga explicó que, en las últimas dos semanas, Alberto Fujimori "estuvo postrado en algún momento porque no podía caminar". Por ello, añadió, recibió tratamiento de neurólogos y traumatólogos que llegaron a donde está recluido.

Sin embargo, el médico detalló que "ayer la situación empeoró y se tomó la decisión de trasladarlo" a una clínica local. "Ahora mismo está internado, se le harán exámenes a la columna de mayor profundidad para tener un diagnóstico más preciso", acotó.

Alejandro Aguinaga precisó que, cuando Alberto Fujimori fue revisado por médicos, "encontraron problemas en la columna lumbar, incluso las pruebas que se le hicieron revelaban un déficit funcional en ambas piernas".

Finalmente, el ex legislador dijo que ahora se realizará una resonancia magnética, "donde se va a poder ver la situación tanto de los discos o de los cuerpos vertebrales, para tener un diagnóstico más preciso".

MÁS EN POLÍTICA...

"American Beauty", la caricatura de — Política El Comercio (@Politica_ECpe)