Keiko Fujimori, hija del expresidente Alberto Fujimori, señaló que la evolución del estado de salud de su padre “es positiva” y que será sometido a una intervención quirúrgica “larga y de riesgo” tras sufrir una fractura de cadera a consecuencia de una caída.
En diálogo con los periodistas en los exteriores de la clínica Delgado, la excandidata presidencial de Fuerza Popular indicó que la operación se realizaría entre tres a cuatro días y le colocarán a su progenitor una prótesis completa en el lado izquierdo de la cadera.
Fujimori Higuchi remarcó que los médicos están a la espera que pasen los efectos de los anticoagulantes que toma su padre para proceder con la intervención quirúrgica.
“De acuerdo con las conversaciones que hemos tenido con los doctores, él toma anticoagulantes debido a su problema de corazón y hay que esperar unos días para que estos anticoagulantes pasen su efecto y luego pueda proceder a tener una cirugía. Esta cirugía implica la colocación de una prótesis completa en el lado izquierdo y luego vamos a esperar a que él se recupere”, manifestó Keiko Fujimori.
“Debido a que la caída ha sido fuerte, sin duda, las primeras horas ha estado desorientado pero su evolución es bastante positiva y eso también lo han confirmado los médicos, entonces lo que nos corresponde en estos momentos es esperar a que los anticoagulantes salgan, pasen unos días y, de acuerdo con los exámenes de sangre, el cirujano de cadera procederá luego a hacer la operación”, añadió.
La lideresa de Fuerza Popular indicó que su padre será sometido a “una operación compleja” y que va a durar varias horas.
“Está en la unidad de cuidados intensivos, los médicos están tomando todas las precauciones, entendemos que su evolución es positiva, así que vamos a esperar”, expresó.
“Es una operación larga y es una operación de riesgo por las enfermedades que mi padre tiene, y las terapias lo han debilitado mucho. Está estable”, agregó.