Alberto Fujimori fue trasladado a clínica por presión baja
Alberto Fujimori fue trasladado a clínica por presión baja
Redacción EC

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó anoche que el recluido ex presidente fue trasladado a una clínica local por problemas de salud.

Julio Magán, jefe de la institución, detalló que el ex mandatario, condenado a 25 años de prisión por crímenes en La Cantuta y Barrios Altos, fue llevado desde la Diroes a la Clínica Peruano Japonesa al promediar las siete de la noche.

"Ha tenido problemas en la lengua y también la presión baja. Además, presenta dolores en el hombro y problemas de orientación", indicó el jefe del INPE a Canal N.

De otro lado, el médico de cabecera de Alberto Fujimori, Alejandro Aguinaga, aseveró que los problemas de presión son recurrentes, por lo que es necesario que la salud del ex mandatario sea observada.

"El día viernes ya habíamos convenido en sacarlo a la clínica. Se nos hacía incontrolable la presión, que bajaba bastante. También por problemas en la boca y luego por un dolor en el hombro", comentó.

Alberto Fujimori ha sido sometido a exámenes médicos ayer y continuará con pruebas hoy. Las evaluaciones médicas y el resultado de estas determinarán cuándo deberá volver al centro de reclusión.

MÁS EN POLÍTICA...