Alberto Fujimori fue trasladado a clínica por taquicardia
Alberto Fujimori fue trasladado a clínica por taquicardia
Redacción EC

El ex presidente fue trasladado durante las primeras horas de esta mañana desde el penal de la Diroes a una clínica luego de sufrir un cuadro de taquicardia y arritmia.

"Me pude comunicar con él (Alberto Fujimori) y me comentó que a las 5 a.m. sintió que tenía el corazón muy acelerado. Estaba padeciendo de una taquicardia", detalló a El Comercio su médico personal, Alejandro Aguinaga.

El personal del INPE le brindó las primeras atenciones para estabilizarlo y luego se tomó la decisión de trasladarlo a una clínica para su posterior recuperación. "Me parece que actuaron con muy buen criterio el personal del penal, ya que decidieron no correr el riesgo con hacer un tratamiento en el sitio", añadió Aguinaga.

El médico indicó que se informará con posterioridad sobre la evolución de la salud de Alberto Fujimori.

- Afectado por el debate -
El médico de cabecera de Fujimori comentó que el ex presidente se ha visto "perturbado" desde el punto de vista de su estado de salud debido al debate que se originó en torno a su situación penitenciaria.

"Ayer lo he visitado y he tratado de hablarle de temas ajenos a la política, pero recibe también a otras personas que le comentan de todo [...] En lo personal, estoy convencido que merece un indulto humanitario", comentó Aguinaga.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

Poder Judicial verá situación de la familia de congresista Cecilia Chacón ► (Por ) — Política El Comercio (@Politica_ECpe)

TAGS RELACIONADOS