"Alejandro Toledo 'murió' con su partido", asegura Daniel Mora
"Alejandro Toledo 'murió' con su partido", asegura Daniel Mora
Redacción EC

El congresista  aseguró que lamenta la situación que atraviesa Perú Posible tras las elecciones de abril pasado, en las que obtuvo apenas 1.3% de intención de voto. 

“Yo siempre recuerdo las palabras de Toledo: 'Me quieren quitar mi partido'. Cuando uno crea un movimiento o un partido ya no es tuyo [...] Nosotros dijimos: 'Él morirá con su partido' y murió con su partido”, dijo en

Daniel Mora también responsabilizó a Alejandro Toledo por la situación actual del partido. “Decisiones que se tuvo en estos últimos años que en nada contribuyeron a la institucionalización del partido, sino que contribuyó más a un caudillismo”, declaró.

“Él [Toledo] odiaba a la comisión política [del partido], porque era esta la que le ponía los parámetros a su gobierno [...] Yo hace años quise formar una facción que era 'Perú Posible rebelde' frente a Alejandro Toledo, porque él no dejada que se manifiesten las cosas, que se discutan”” señaló.

Daniel Mora renunció al partido de Alejandro Toledo en diciembre del año pasado. Días después, ya en enero del 2016, se sumó al equipo de campaña del ex candidato presidencial Julio Guzmán. 

Perú Posible no pasó la valla electoral y perdió su inscripción ante el Juardo Nacional de Elecciones (JNE), pues obtuvo solo 284.263 votos para el Congreso de la República.

MÁS EN POLÍTICA...